Inicio >> Servicios >> Toxina Botulínica

TOXINA BOTULÍNICA

Colacion Toxina Botulinica Dr Toribio

La toxina botulínica es el nombre de un principio activo producido por una bacteria llamada Clostridium botulinum.

Su característica principal es que posee la propiedad de bloquear la transmisión del impulso nervioso motor a los músculos al impedir la liberación de un neurotransmisor conocido con el nombre de acetilcolina. Este agente hace de enlace entre los nervios y los músculos, indicando a estos últimos cuándo y con qué intensidad deben contraerse. Bloqueando la liberación de la acetilcolina por los nervios motores inhibimos la respuesta contráctil del músculo. Por lo tanto, aunque queramos no podremos mover el músculo.

De todos los tipos existentes de toxina botulínica, la que se utiliza con fines estéticos es la del tipo A. De todas las marcas conocidas nosotros usamos Botox® y Dysport® por su seguridad y que además tienen aprobación por la FDA.

¿Qué ventajas ofrece?

Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, en algunos casos se logra elevación de la punta nasal y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro. Esto debido a su efecto de parálisis temporal al músculo donde se coloca. Puede aplicarse también al cuello y para casos de hiperhidrosis.

Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días. Teniendo un efecto de unos 6 meses aproximadamente, aunque en los casos de colocarse por primera vez su efecto es algo menor.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.

En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje. Cefaleas en algunos casos luego de la aplicación y transitoria.

¿Cuándo está contraindicado?

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

 

Progama tu cirugia Dr Toribio Cita Dr Toribio Consulta en linea Dr Toribio