Inicio >> Servicios >> Rejuvenecimiento Facial

Blefaroplastia

Blefaroplastia Dr toribio

Cirugía de Párpados

Cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente.

Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, la piel puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica. Las partes externas y superiores del campo visual son las más comúnmente afectadas y la condición puede causar dificultad con actividades tales como conducir o leer. En estas circunstancias, la blefaroplastia del párpado superior es llevada a cabo para mejorar la visión periférica. Pacientes con una menor cantidad severa de exceso de piel pueden realizarse un procedimiento similar por razones cosméticas.

Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo", casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. La blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o una pexia de las cejas (levantamiento de la cola de las cejas).

La blefaroplastia puede mejorar su apariencia y la confianza que tiene en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia, ni puede hacer que otra gente lo vea o trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano plástico.

La blefaroplastia se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados y por debajo de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del párpado inferior. Es una cirugía ambulatoria (también llamada cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida. La hinchazón y el amoratamiento iniciales toman una o dos semanas en restablecerse pero se necesitan, varias semanas hasta que el resultado final se vuelve estable. Dependiendo del alcance del procedimiento, la operación toma de una a tres horas en completarse.

Lifting Facial

Facelift Dr Toribio

Lifting Facial

Inevitablemente el paso del tiempo va dejando su huella en nuestro rostro. La prolongada exposición al sol, el estrés, la contaminación, etc. tienen unos indeseados efectos sobre nuestra cara. El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento de cirugía facial que permite elevar la piel, tensarla y corregir el descolgamiento. Actuando sobre la piel del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado más duradero. Se consigue potenciar el rejuvenecimiento, que el paciente muestre un aspecto mucho más joven y un rostro terso y libre de arrugas.  La operación suele durar varias horas, se realiza bajo anestesia general y precisa una hospitalización de 24 horas aproximadamente.

Las incisiones necesarias para llevar a cabo el lifting facial o ritidectomia se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán "escondidas" en el cabello y en los pliegues de las orejas. En casos seleccionados se emplean técnicas de incisión corta sólo delante de la oreja, sin seguir por la parte posterior.

La ritidectomía o lifting facial puede combinarse con otras cirugías como la blefaroplastia (eliminación de bolsas en los ojos) o rinoplastia (corrección de nariz), dependiendo de las características propias del paciente y el problema a solucionar. A su vez, puede hacerse en la totalidad de la cara, el llamado lifting facial completo, o sólo en determinadas zonas del rostro, un mini lifting, tratando sobre todo frente o cuello, aunque su efecto es más limitado.

Progama tu cirugia Dr Toribio Cita Dr Toribio Consulta en linea Dr Toribio