Inicio >> Servicios >> Plasma Rico en Plaquetas y Rellenos Faciales

Plasma Rico en Plaquetas

Colocacion PRP Dr Toribio

El plasma rico en plaquetas (PRP) es la parte de la sangre sin sus células sanguíneas. Un 60 por ciento de la sangre humana corresponde al plasma, un 40 por ciento a los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas (trombocitos). Los Factores de crecimiento son proteínas dentro de las plaquetas.

El PRP es un revolucionario procedimiento de rejuvenecimiento facial. El tratamiento consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente (18 a 20cc) y procesarla en una centrifuga especial para la extracción de las plaquetas y los factores de crecimiento; obteniendo un concentrado rico en plaquetas, lípidos, aminoácidos, factores de crecimiento y células madre periféricas nutren, reparan y rehidratan el cutis por sus propiedades regenerativas.

El PRP se inyecta en la piel facial. Con el paso de los días actuará estimulando la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que forma fibras. Estas fibras son importantes para mantener la firmeza de la piel. A través del procedimiento se regenera el tejido dañado del paciente.

Este procedimiento es apto para cualquier edad y tipo de piel.

El tratamiento no tiene efectos segundarios ni causa alergias porque el plasma es producido por el organismo del propio paciente (sustancia autóloga).

Rellenos Faciales

Rellenos Dr Toribio

Rellenos Faciales

Hoy en día más personas deciden mejorar su aspecto facial mediante el relleno, que no requiere pasar por el quirófano ni por un procedimiento anestésico. Los productos de relleno son sustancias que se inyectan en el organismo para aportar volumen o rellenar determinados sitios, de acuerdo con la indicación del especialista.

Los biopolímeros, la parafina y la silicona líquida son rellenos NO biocompatibles y permanentes; esto quiere decir que el cuerpo puede reconocerlos como extraños, aumentando el riesgo de infección (NO SE RECOMIENDA SU USO).

Entre los rellenos faciales más conocidos y más usados se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico. Este ácido es un polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, que es un componente elástico principal de ésta, que contiene agua (99,5%), y que juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular. Externamente, confiere a la piel un aspecto más suave e hidratado.

Como características importantes están:

Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.

El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.

Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.

¿Cómo se realiza?

Mediante inyecciones del producto en las zonas a tratar, se introduce el producto para posteriormente darle la forma deseada. Con el uso de esta técnica de relleno facial es posible experimentar un cambio en el aspecto de la cara de forma rápida, poco dolorosa y segura.

Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.

Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.

Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.

¿Tiene efectos secundarios?

Luego del procedimiento, pueden aparecer hematomas que desaparecerán con el paso de los días. Además, es normal que se produzca una inflamación leve, a excepción del labio superior donde se produce una inflamación que suele ser más importante y durar incluso varios días.

Muy ocasionalmente puede necesitarse realizar un retoque para lograr el volumen deseado.

El promedio de duración del relleno facial con Ácido Hialurónico varía desde los cuatro meses hasta los ocho meses. La rapidez de reabsorción depende del estilo de vida, tipo de piel y condiciones medioambiental. Suele realizarse un tratamiento cada seis meses.

Lipotransferencia (Rellenos con Grasa Autóloga)

La Lipotransferencia forma parte de la medicina regenerativa o reconstructiva y es una técnica que consiste en extraer la grasa de una zona del cuerpo para colocarla en otra. Es decir, primero realizamos una liposucción y, en la misma intervención, utilizamos la grasa obtenida para colocarla en otra parte del cuerpo que queríamos aumentar o mejorar, por ejemplo; quitar arrugas faciales, realizar un relleno de labios o un aumento de mama y glúteos.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen a los glúteos o los labios, o remodelar el contorno corporal, nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción a un cuerpo extraño, y posterior rechazo al tratarse de un material extraño.

Los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga son muy satisfactorios, tanto en casos de cirugía estética como reconstructiva, en pequeñas y grandes cantidades ya que en nuestra grasa hay un 5% de células madre, de las llamadas mesenquimales, que regeneran los tejidos.

Casi todas las personas pueden realizarse una lipotransferencia si así lo desean, aunque hay ciertas consideraciones a tomar que serán comentadas en la consulta con su cirujano plástico. Siempre se aplica la grasa del mismo paciente, nunca de otro paciente.

Progama tu cirugia Dr Toribio Cita Dr Toribio Consulta en linea Dr Toribio