Inicio >> Servicios >>Liposucción y Lipoescultura

Liposucción y Lipoescultura

Liposucction y Lipoescultura Dr Toribio

Liposucción y Lipoescultura

La liposucción es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especial. Es uno de los procedimientos más populares en la cirugía plástica, con la cual se eliminan los depósitos indeseables de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares o deformes. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.

La liposucción puede servir para moldear las áreas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

Sin embargo, éste es un procedimiento quirúrgico complicado y puede implicar una recuperación dolorosa.

Muchos pacientes suelen confundir o tener dudas con respecto a estos procedimientos, por eso decidimos aclarar un poco sobre ambos. Se trata de dos procedimientos que aunque tienen el mismo principio y uso de equipos, tienen fines diferentes. El término lipoescultura y el de liposucción tienen significados diferentes. Con la liposucción se aspira la grasa excedente de ciertas zonas, dependiendo de cada paciente, mientras que la lipoescultura, que es una liposucción también, en esta aparte de aspirar el exceso de grasa se procede a colocar parte de esa grasa obtenida en áreas donde se necesite, como los glúteos, piernas, cara, mamas, etc.

Es muy importante recalcar que la lipoescultura o la liposucción no son métodos para bajar de peso, sino más bien modelarlo y eliminar aquellas zonas rebeldes que muchas veces ni con el ejercicio diario ni con las dietas el posible erradicar de nuestro cuerpo.

Progama tu cirugia Dr Toribio Cita Dr Toribio Consulta en linea Dr Toribio