Inicio > Servicios >> Aumento, Reducción y Pexia de Mamas

Aumento Mamario

Mamoplastias Dr Toribio

Aumento De Mamas

Para muchas pacientes es un sueño lograr hacerse una cirugia de aumento de mamas. “La mamoplastía de aumento (comúnmente llamada ‘aumento de mamas’) es, desde hace años, una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres de entre 20 y 45 años”.

A pesar de la gran cantidad de información sobre este tema existen dudas y mitos comunes en todas las pacientes. Las más frecuentes son:

1-¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes, o mejor espero a tener mi último hijo? Respuesta: Si llegase a quedar embarazada posterior a una cirugía de aumento de mamas no hay ningún problema a la hora de amamantar a su bebe.

2-¿En qué plano es mejor colocar el implante mamario? Respuesta: Primeramente hay varios planos, detrás de la glándula mamaria propiamente dicha, detrás de la fascia muscular, pero delante del músculo, detrás del músculo y finalmente una combinación que queda entre el músculo en el segmento superior y detrás de la glándula en el segmento inferior. Dicho esto cada paciente tiene su indicación, no todas son iguales, eso lo decidirá su médico junto a la paciente.

3-¿Qué ocurre si las prótesis se me rompen o encapsulan? Respuesta: Si una paciente presenta rotura de prótesis, lo conveniente es retirarla lo antes posible y colocar nuevas prótesis. En caso de encapsulamiento dependiendo del grado se puede tratar forma conservadora o será necesario cambiarlas.

Hipertrofia Mamaria

Mamoplastia Reductora Dr Toribio

Hipertrofia Mamaria. "Senos muy grandes"

Actualmente no existe un tamaño ideal de mamas y los cánones de belleza varían mucho de una persona a otra y de un país a otro. En todo caso lo más importante es que la mujer se sienta a gusto con sus senos y si ese no es el caso existe una solución quirúrgica.

Se denomina hipertrofia mamaria al volumen mamario excesivo. Su volumen puede aparecer como síntoma aislado o puede presentarse acompañado de caída de la mama (ptosis). En general es consecuencia del desarrollo excesivo de la glándula mamaria y del tejido adiposo de su interior.

La hipertrofia mamaria produce en las pacientes tanto alteraciones funcionales como psicológicas. La alteración funcional más frecuente se produce en la columna vertebral. El peso de las mamas grandes actúa a nivel de la pared anterior del tórax y esto provoca un aumento de la cifosis (curvatura de la columna) cuya finalidad es equilibrar la distribución de peso. Como consecuencia este cambio de postura causa la aparición precoz de artrosis de columna.

La mamoplastia reductora (reducción de senos) es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad corregir la hipertrofia mamaria (disminuir el volumen y el peso del seno) mediante la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán retirar el exceso de tejido y la flacidez de las mamas y piel. Además esta intervención suele complementarse con una reducción del tamaño de la areola. De esta forma se logra colocar los senos en una posición más armónica y firmes con el resto del cuerpo y se obtiene un excelente aspecto estético.

La Ptosis Mamaria

Mastopexia Dr Toribio

La Ptosis Mamaria (Caída de las Mamas)

La ptosis mamaria es la caída o descenso progresivo de las mamas. Es absolutamente natural que el paso del tiempo transforme los senos de la mujer, siendo una consecuencia fisiológica normal la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel. Factores como los cambios hormonales, los embarazos, la lactancia o la obesidad, además de la gravedad pueden favorecer la ptosis mamaria.

Las mujeres con ptosis mamaria tienen exceso de piel en las mamas, esta es delgada, laxa y con poca elasticidad. Pueden presentar estrías. Cuándo una mujer tiene ptosis mamaria a la observación cuándo está de pie, las mamas adquieren una posición más baja de lo normal.

Las ptosis tiene varias clasificaciones, depende de la ubicación de la aréola-pezón, con respecto del surco o pliegue submamario fundamentalmente. El diagnóstico lo realiza el especialista y será quién te asesore sobre el tratamiento a seguir.

La cirugía que se realiza para elevar las mamas se denomina Mastopexia y se pueden realizar con implantes o prótesis mamarias o sin ellas, tiene como finalidad reposicionar a la mama y quitarle el exceso de piel. En este tipo de cirugía las cicatrices son visibles y será el cirujano quien evaluará la técnica, y la calidad de la piel de la paciente. Las pacientes quedan muy satisfechas con los resultados de este tipo de intervención.

Progama tu cirugia Dr Toribio Cita Dr Toribio Consulta en linea Dr Toribio