Inicio >> Servicios >>Abdominoplastia (Tummy Tuck)

Abdominoplastia

Abdominoplastia Dr Toribio

Abdominoplastia (Tummy Tuck)

La abdominoplastía elimina el exceso de grasa y piel, y en la mayoría de los casos se reparan los músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal más liso y firme.

Muchos de nosotros luchamos por tener un abdomen plano y bien tonificado, a través del ejercicio y el control del peso. A veces estos métodos no logran nuestros objetivos. Incluso algunas personas con un peso corporal normal y bien proporcionado pueden desarrollar un abdomen que sobresale o que está flojo y cuelga. Entre las causas más comunes de esto se encuentran:

• los embarazos

• el envejecimiento

• fluctuaciones de peso significativas

• herencia

• cirugías anteriores

La abdominoplastia no es lo mismo que liposucción, que es una forma de extraer grasa.  La abdominoplastia se combina con la liposucción para extraer los pequeños cúmulos de grasa que no se eliminan con el adelgazamiento.

En los pacientes obesos se recomienda, siempre que sea posible, el adelgazamiento previo mediante un control por el endocrinólogo o por un nutriólogo. Debido a la gran extensión del despegamiento y a las dimensiones del colgajo que normalmente se practica en este tipo de intervenciones es importante que los pacientes fumadoras dejen de hacerlo durante unas dos semanas antes de la operación. La razón de esto es que el tabaco ocasiona una alteración de la microcirculación que puede comprometer gravemente el resultado final.

Hay que considerar que la elección de la técnica está condicionada por el tipo de estructura de la paciente y por las particularidades de cada abdomen.

Progama tu cirugia Dr Toribio Cita Dr Toribio Consulta en linea Dr Toribio